Casi 40 empresas andaluzas promocionarán en Biofach 2010 una variada oferta de productos ecológicos

Andalucía estará representada en la próxima edición de la feria ecológica de referencia mundial Biofach, que se celebra en Nüremberg (Alemania) del 17 al 20 de febrero, por 37 empresas, de las que 35 estarán presentes en el stand institucional de la Consejería de Agricultura y Pesca y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda. Biofach es la mayor feria de productos ecológicos del mundo y destaca por su internacionalidad y su carácter innovador.

Durante esos cuatro días, la representación andaluza podrá mostrar una oferta variada, en la que tendrán cabida los sectores más representativos de la agroindustria de la región. Entre los productos que llevarán las firmas a la muestra destacan el aceite y el vino, así como las frutas y hortalizas. Además, estarán presentes las almendras ecológicas, los piñones, la miel, así como el pan y una línea de cosméticos derivados del aceite de oliva.

Los más de 2.700 expositores presentes en un espacio de 43.000 metros cuadrados perfilan un encuentro donde está previsto la asistencia de la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, junto a la directora general de Extenda, Teresa Sáez, para mostrar el apoyo de la Junta a los empresarios andaluces, que tienen una nueva oportunidad para hacer contactos y promocionar sus productos ecológicos en los mercados internacionales.

El pabellón andaluz cuenta con un espacio de casi 700 metros cuadrados donde se llevarán a cabo actividades como degustaciones y catas, entre otras, con un único objetivo: difundir la calidad de la agricultura ecológica de Andalucía. Además, las empresas de aceite que así lo deseen podrán participar en un concurso en el que el jurado serán los visitantes de la feria. Este año se incorpora a este espacio el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), con un stand de 54 metros cuadrados.

Las ocho provincias andaluzas estarán presentes en ‘Biofach 2010’, aunque serán Córdoba y Málaga las que encabezan la participación de empresas, con siete cada una. Alcubilla-Luque, Antonio Cano e Hijos, Arteoliva, Cortijo de Suerte Alta, Núñez de Prado Organic Farming, Olivarera Los Pedroche y Sucesores de Morales, en cuanto a la participación cordobesa y Aceites Bio-Sierra de Yeguas, Almendrera del Sur, Alor’eco, Ecobalcón, Hortícola Sierra, Pastelería y Pan Monda y Vegaverde, por la parte de Málaga.

De Granada asistirán cinco firmas (Agromed, Biolafrubense, Ecofresh, Huertas Bajas Alimentos Ecológicos y Procam) y otras cinco de Sevilla (Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Campomar Nature, Cepa-Capea Bioprodukte, Marca Parque Natural de Andalucía y Sohiscert).

Bionest, Flor de Doñana Biorganic, Horno Martín Naranjo y Piñones (Pinares de Doñana) son las cuatro empresas onubenses que participarán en la feria, mientras que Almería y Cádiz estarán representadas por tres cada una (Agriego, Al-arbuli y Cítricos del Andarax, y Ecología Sierra de Lijar, Purimiel Honey From Spain y Salina Parque Natural Doñana). De Jaén acudirá Olivar de Segura.

Además, la empresa cordobesa Bodegas Gómez Nevado y la Federación de Asociaciones con Productos Ecológicos de España (con domicilio social en Córdoba) acudirán con su propio espacio expositivo.

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés