Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

15 empresas murcianas participan en Alemania en Biofach 2010

La Región de Murcia participó esta semana en la ciudad alemana de Nüremberg en la Feria Internacional de Agricultura Ecológica, Biofach 2010, con una quincena de empresas murcianas dedicadas a la producción biológica, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, la presencia del sector regional en este evento, considerado como el de mayor proyección internacional para la alimentación ecológica, contó con el apoyo de las consejerías de Agricultura y Agua, y de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info.

   En este sentido, el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, destacó en su visita a la feria el aumento de la superficie dedicada a este modelo de cultivo, que alcanza las 60.740 hectáreas, el 10,06 por ciento de la superficie agraria útil regional, lo que representa un incremento del 61,44 por ciento respecto a 2008.

   Y es que, en el conjunto de las zonas productoras de España, Murcia es la comunidad que mayor proporción de superficie de cultivo dedica a la agricultura ecológica y la cuarta en cuanto a número de industrias de elaboración y envasado. El almendro, con el 42,7 por ciento de superficie, es el mayor cultivo ecológico en la Región, seguido del viñedo, cereal y olivar y de la oferta de frutas y hortalizas. La Región de Murcia cuenta además con más de 2.500 operadores y 180 empresas dedicadas a este método de producción.

   La Consejería de Agricultura y Agua destinó durante 2009 un total de 13,8 millones de euros en ayudas a la producción ecológica, que beneficiaron a más de 2.100 operadores. ‘Biofach 2010’, primera feria mundial en el ámbito de los productos ecológicos y biológicos, ha contado este año con una superficie de 160.000 metros con doce pabellones y más de 2.700 expositores.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés