Valencia acogerá este viernes BioCultura

Valencia acogerá del 5 al 7 de marzo la primera edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos más importante de España. Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acudirán a este certamen, que se celebrará en Feria Valencia.

BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse «al mundo de los productos respetuosos con la vida». Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla, según informó la organización del evento en un comunicado.

   Las empresas disponen de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro.

   La feria ofrecerá una oferta variada de productos y propuestas, así como de información para ejercer una «elección responsable» en sus hábitos de consumo. Según la organización del certamen, el estado español, a pesar de ser el primer país europeo en superficie dedicada a la agricultura ecológica, está a la cola en lo que al consumo se refiere, por lo que «es necesario un rápido crecimiento del consumo interno y local.

- Advertisement -

   ‘BioCultura’ ofrecerá cerca de 100 actividades paralelas a la actividad comercial, así como información «libre e independiente», que pretende dar las claves «para optar por una vida más acorde a nuestras necesidades».

   El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, Intereco y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. La Asociación Vida Sana, declarada de Utilidad Pública, es la organizadora de BioCultura. En 1974 impulsó en España el movimiento de la cultura biológica.

   Coincidiendo con BioCultura se celebrará el Festival Ecológico de la Infancia ‘MamaTerra’ con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños, como talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables, además de música, teatro y marionetas.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés