El cultivo ecológico mundial ocupa ya 35 millones de hectáreas

35 millones de superficie agrícola son explotados ecológicamente por casi 1,4 millones de agricultores.

Éste es el resultado de la compilación de datos de Helga Willer (FiBL), presentados por en la pasada edició nde BioFach 2010.

Los territorios con más regiones explotadas ecológicamente son Oceanía (12,1 millones de hectáreas), Europa (8,2 millones de hectáreas) y América Latina (8,1 millones de hectáreas). Los países con más superficies de cultivo ecológico son Australia, Argentina y China. Las cuotas más altas de superficie ecológica las tienen las Islas Malvinas (36,9 %), Liechtenstein (29,8 %) y Austria (15,9 %).

Los países con mayor número de productores son India (340.000 productores), Uganda (180.000) y México (130.000). Más de un tercio de los productores ecológicos viven en África.

- Advertisement -

La superficie explotada por agricultores ecológicos en Europa creció en más de un millón de hectáreas, en Asia en 0,4 millones de hectáreas. La apicultura y la recolección de plantas salvajes se desarrollan en 31 millones de hectáreas. La mayoría de estas superficies está en países en vías de desarrollo.

 

M.Prieto – www.vidasana.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés