Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Desarrollo Rural atendió más de 50 consultas y efectuó 12 contactos comerciales en la Feria Biofach

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad atendió más de 50 consultas, especialmente de profesionales del sector, relacionadas con la producción agraria cántabra, en la XXI edición de la Feria de Alimentación Ecológica Biofach de Nuremberg. Además, se efectuaron 12 contactos comerciales, fundamentalmente interesados en lácteos, miel, queso, conservas y hortalizas, y se entregaron más de 100 folletos informativos.

Este es el octavo año consecutivo que se muestra en Alemania la diversidad productiva cántabra que desde ediciones pasadas ha tenido una gran acogida. Las mieles, mermeladas, yogures y productos hortícolas son las estrellas del ‘stand’ regional, muy apreciado sobre todo por el público alemán y austriaco. Este éxito ha llevado al Gobierno de Cantabria a intermediar en contactos comerciales entre compradores y comerciales de la región.  

   ‘Biofach’ es una feria comercial de referencia mundial y constituye una cita obligada para los operadores ecológicos y los profesionales del sector agrícola, ganadero y alimentario, así como el textil, que ha ganado un gran peso durante la última década.

   El ‘stand’ cántabro, ubicado dentro del pabellón español, ofreció una serie de productos de categoría ecológica y de comercio justo, es decir, creados sin dañar el medio ambiente. Toda la producción agroalimentaria estuvo presente bajo el paraguas de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA).

   La aportación de Cantabria a la feria, tanto a nivel nacional como internacional, es considerable. La Comunidad Autónoma ha conseguido evolucionar en un breve periodo hacia un modelo más competitivo, destacando especialmente el sector elaborador. Así, se puede decir que la producción agraria ecológica ha crecido en nuestra región de una manera continuada durante los últimos cinco años. Se ha producido un aumento del 78% en los productores y se ha doblado el número de elaboradores inscritos.

   En total, el número de operadores cántabros pertenecientes a la agricultura ecológica ascendió en 2009 a 172, con un censo de 139 productores, 32 elaboradores y un importador. Las producciones ganaderas son las más importantes, destacando la carne de vacuno.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés