Navarra edita una guía informativas sobre consumo responsable

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, ha editado una guía con el objeto de formar e informar a la ciudadanía sobre consumo responsable. La publicación coincide con la celebración del Día Mundial del Consumo.

La , ‘Guía para un Consumo Responsable en Navarra’ es una reedición revisada y actualizada de la guía que con el mismo título se publicó en el año 2006 como resultado de la colaboración y reflexión de las organizaciones que integran el Foro de Consumo Responsable.

La guía ha sido editada por el Servicio de Consumo de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, con la colaboración e impulso del Centro de Recursos Ambientales de Navarra. Su finalidad es ofrecer a las personas consumidoras y usuarias un material que permita consumir con criterios de racionalidad y de responsabilidad.

El documento contiene dos partes. En la primera se presentan los principales criterios para un consumo responsable, mientras que en la segunda se plantean las recomendaciones para este consumo responsable.

- Advertisement -

El total, se han editado 3.000 ejemplares, con un coste de 4.565 euros. La guía se va a distribuir por los centros educativos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidades de la Comunidad foral.

También se distribuirá entre las asociaciones de consumidores de Navarra, asociaciones de familias y otros colectivos de interés. La guía podrá consultarse igualmente en la página web del Gobierno, y se está preparando la edición en CD.

 

M.Prieto – Vida Sana – EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés