Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Jornadas sobre gestión de establecimientos de venta de productos eco en Barcelona y nuevas ediciones de cursos en Cultivabío

La plataforma de formación, asesoramiento y jornadas Cultivabio sigue ofertando plazas gratuitas para trabajadores de pymes, micropymes y autónomos con nuevas ediciones.

En estos momentos existen varios cursos online con plazas disponibles, y otros tantos cursos presenciales por toda la geografía española, con las plazas algo más limitadas, pero a los que aún se puede acceder. Toda la información, fechas y temarios están en www.cultivabio.org.  Las inscripciones se deben hacer oline, mediante la misma web.

La platafoma ofrece además un servicio de asesoramiento gratuito en diferentes ámbitos del sector medioambiental.  Para poder optar a este servicio se debe cumplir también con los requisitos exigidos para los cursos o las jornadas, es decir, estar trabajando en España como autónomo o en una pyme o micropyme, (empresas de menos de 250 trabajadores).

Jornadas sobre gestión de establecimientos de venta de productos ecológicos

Estas jornadas, como el resto de la oferta de la plataforma, son de acceso gratuito a trabajadores autónomos y de pymes previa inscripción en la web www.cultivabio.org . Tienen aforo limitado –

El mercado de productos ecológicos ha crecido en los últimos años de manera considerable. En España la mayor parte de ventas de productos ecológicos se hace a través de tiendas especializadas y tiendas de dietética.  Aunque, cada vez más, los productos ecológicos están presentes en las estanterías de supermercados y grandes superficies, así como en las tiendas tipo delicatessen y en las cartas de los restaurantes de prestigio.

La calidad del producto ecológico es una característica diferencial que da valor añadido y justifica su precio a menudo más elevado. Es necesario conocer bien cuáles son estas características diferenciales, para poder informar bien a los clientes de la tienda en los puntos de venta y de esta forma fidelizarlos. Además, muchas veces encontramos productos diferentes asociados a dietas especiales como la vegetariana, la macrobiótica, la apta para celíacos, etc.

El trabajador/a de las tiendas y comercios especializados en los que se venden productos ecológicos debe estar preparado para dar respuestas y atender a un cliente que,  a menudo,  está poco informado.

Estas jornadas tienen como objetivo ampliar los conocimientos sobre el sector y los alimentos ecológicos de todo el personal de establecimientos de venta de productos ecológicos, para mejorar su relación con los clientes y facilitar su trabajo diario.

En BioCultura Barcelona 2009 tuvieron lugar unas primeras Jornadas de Gestión de Establecimientos de Venta de Productos Ecológicos que despertaron un gran interés.  En esa primera edición se introdujeron conceptos básicos sobre agricultura ecológica, gestión de la tienda y alimentación y dietética.

En esta segunda edición de pretende profundizar en los conocimientos tanto de gestión como de dietética y alimentación a la vez que se abordará el conocimiento de productos específicos, pero muy presentes en este tipo de establecimientos como las algas o la cosmética.

Aunque son una continuación de las jornadas del año pasado, están abiertas y son de interés para cualquier persona interesada en estos temas que esté trabajando en el sector o tenga previsto hacerlo próximamente.

Programa de las Jornadas:

Jueves 29 de abril

11.00-11.30h Inauguración y presentació
Ángeles Parra. Presidenta de la Asociación Vida Sana

11.30-14.00h Cocina con alimentos ecológicos.
Montse Vallory. Profesora de cocina y Chef graduada en el Natural Gourmet.  Institute for Health and Culinary Arts (N.York)

14.00-16.00h Pausa

16.00-17.15h Cosmética ecológica y natural.
Ana Isabel de Andrés. Taller Amapola

17.45-19.00h Las algas, un alimento imprescindible.
Clemente Fernández Saa. Cofundador de Algamar. Autor del libro “Algas de Galicia. Alimento y Salud”

Viernes 30 de abril

10.00-14.00h Prototipo de tienda ecológica. Futuras pautas de comercialización y venta.
Alberto López Aguado. Director de Economato Macabeo

14.00-16.00h Pausa

16.00-19.00h Gestión del establecimiento de venta.
Alberto López Aguado. Director de Economato Macabeo

FICHA TÉCNICA:

Número máx. de participantes: 50

Fechas de las jornadas: del 29/04/2010 al 30/04/2010

Horario : Jueves 29 de abril: 11 a 14h y de 16 a 19h

                 Viernes 30 de abril: 10 a 14h y de 16 a 19h

Periodo de Inscripción: Acceso directo aquí – del 21/01/2010 al 27/04/2010

Lugar de las jornadas: Feria BioCultura – Palau Sant Jordi. Barcelona

M.Prieto/Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés