Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Abre en Vigo la primera carnicería ecológica

El mercado ecológico se mueve en la ciudad a través de distintas vías, entre las que destacan la compra por internet, en tiendas dispensadoras o por medio de la cooperativa de productores y consumidores. En cuanto a las tiendas ecológicas, destaca Biovigo, que abrió hace cuatro meses en A Doblada (Canario, 1). Además de la mercancía habitual de estos establecimientos, Biovigo es pionera en la venta directa de carne ecológica desde el ganadero al consumidor en su carnicería.

La página www.productosecologicosdegalicia.com, con domicilio social en Martínez Garrido, 28, se presenta como ‘un portal de comercio electrónico con la misión de canalizar y concentrar la oferta de fabricantes y productores individuales de origen gallego’. En su espacio venden dulces, galletas, elaborados con algas, mermeladas y hortalizas al natural o elaboradas. Todos con sellos de garantía que aseguran su sistema productivo: ‘Estos alimentos contienen entre un 40 y un 60 por ciento más vitaminas y minerales que los convencionales’, según recoge la web en su presentación.

La cooperativa de consumidores y productores Árbore funciona en Vigo desde 2001. Con sede en Arquitecto Pérez Bellas, cuenta con productos ecológicos de la comarca y artículos de Comercio Justo. Tiene especial interés su oferta de productos a granel. La demanda y la comercialización de productos ecológicos es un área de mercado en aumento. Desde las administraciones se fomenta este tipo de artículos y su consumo local como una vía contra la crisis económica y medioambiental. El incremento en el número de consumidores se refleja en Vigo en un aumento de este tipo de establecimientos comerciales.

www.vidasana.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés