Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

La Diputación Foral de Bizkaia apuesta por la geodiversidad

Los Departamentos de Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia participan en la organización de las Primeras Jornadas sobre geodiversidad de Euskadi, junto con las Diputaciones de Álava y Gipuzkoa, el Gobierno vasco, el Colegio de Geólogos y la Sociedad de Ciencias Aranzadi. La cita tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El objetivo de estas jornadas es diseñar las bases de la estrategia de geodiversidad. Para ello, las instituciones implicadas plantean una primera etapa de pilotaje de la Estrategia para el País Vasco en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

En aplicación de la misión de las Reservas de Biosfera como sitios de experimentación de la sostenibilidad, los resultados de este estudio en la Reserva de Euskadi se extrapolarán en una fase posterior a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Partiendo de la realización de un análisis del estado general (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) en materia de geodiversidad, se pretende presentar y poner en valor experiencias prácticas y conocer los marcos de actuación internacionales.

La metodología de trabajo, por otro lado, se articulará por medio de un debate participativo y constructivo que resulte en la identificación de las bases de la Estrategia de Geodiversidad del País Vasco.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés