«La agricultura ecológica es una alternativa para frenar el despoblamiento del campo fijando población y creando riqueza». Así lo afirmó ayer Norberto Ortega, que será uno de los ponentes de las «II Xornaes destudiu: reconciliase cola tierra», que se celebrarán en la capital de Ponga durante este próximo fin de semana.
Este encuentro cultural, que organiza el colectivo Alitamientu y Defensa d’Asturies (AYDA), fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el transcurso de un acto en el que intervinieron, además de Ortega, María Jesús Varela, presidenta de AYDA, y el portavoz de este colectivo, Ezequiel Sánchez.
Ortega lamentó durante su intervención que «Asturias esté a la cola de la agricultura ecológica», aunque admitió que poco a poco va despegando. «El turismo rural nos está ayudando en este sentido, ya que este tipo de viajero quiere consumir y comprar productos ecológicos de la tierra que visita», resaltó. Tras anunciar que están tratando de recuperar semillas tradicionales para hacer nuevas cosechas, puso en valor la carne ecológica, «que como mucho cuesta un euro más el kilo», afirmó.
María Jesús Varela se mostró satisfecha de que la asociación cultural que preside, que fue fundada en Oviedo, saliera del letargo en el que se encontraba.
www.vidasana.org – Á.Fidalgo – La nueva España




















