Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Los premios Ecovino darán a conocer los vinos de Agricultura Ecológica y promoverán el consumo responsable

Los premios Ecovino darán a conocer los vinos de Agricultura Ecológica y promoverán el consumo responsable. Así lo anunciaron el representante de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, el miembro del jurado de este concurso e investigador de la UR, Antonio Palacios y el coordinador Cultura Permanente Iñigo Crespo.

Como anunció Gracia, esta primera convocatoria de los premios consta de tres actividades, un Concurso-cata ciega con Jurado experto, una Cata popular y una Jornada Universitaria del Vino Ecológico.

   En el Concurso podrán participar vinos procedentes de agricultura ecológica de todo el país. El plazo de presentación de las muestras finaliza el 21 de mayo y la Cata técnica se celebrará en el CIVLR, el jueves 3 de junio. Los galardones previstos son los Ecovino de Oro, de Plata o de Bronce, y el Gran Ecovino de Oro.

   Las categorías, subcategorías y grupos que se establecen para la edición 2010 de los Premios Ecovino de Rioja son el vino blanco no fermentados ni envejecidos en madera, y en otra categoría los fermentados o/y envejecidos en madera.

   Los vinos rosados, aguja y espumosos competirán en categoría única, y el vino tinto tendrá las subcategorías de no envejecidos en madera y los envejecidos en madera.

   La entrega de los Premios Ecovino está prevista el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en El Espolón logroñés.

   En dicho acto se repartirán 300 invitaciones para degustar, por un donativo de 5 euros, los siete cosecheros ecológicos preseleccionados y dos pinchos ecológicos.

   La tercera actividad será la Jornada Universitaria del Vino Ecológico que se celebrará el viernes 28 de mayo, en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

   En ella, se ofrecerán cuatro conferencias divulgativas sobre investigaciones científicas relacionadas con la viticultura ecológica, como el control biológico de plagas o el empleo de levaduras ‘autóctonas’ en el proceso de fermentación alcohólica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés