Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Agricultores, ecologistas y consumidores piden una reunión a Zapatero para reclamarle que prohíba cultivar transgénicos

Organizaciones de agricultores, ecologistas y consumidores enviaron hoy una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le solicitan una reunión para exponerle la «necesidad» de prohibir el cultivo de transgénicos en España.

En el escrito reclaman a Zapatero que defienda el medio ambiente, la salud pública, los derechos de los consumidores y de los agricultores que apuestan por un modelo de agricultura social y sostenible. Para ello, explican que la «primera medida» debe ser «prohibir el cultivo de transgénicos» en el país, según informó Ecologistas en Acción en un comunicado.

   Por otro lado, los autores de la carta, que convocaron la manifestación del pasado 17 de abril a la que acudieron 15.000 personas bajo el lema ‘Por una Alimentación y una Agricultura Libres de Transgénicos’, criticaron que el presidente del Gobierno «no respondiera a su petición de reunirse el pasado año».

   España es «el único miembro de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala», según indicaron, al tiempo que añadieron que lo hace con una «absoluta falta de transparencia y control». Asimismo, señalaron que en 2009, se cultivaron más de 76.000 hectáreas de maíz transgénico MON 810, «el mismo que ha sido vetado por Francia, Alemania, Austria, Grecia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Hungría o Italia».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés