Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Una nueva gama de tomate ecológico llega tu mesa

Vitacress, empresa líder europea en la producción, envasado y distribución de ensaladas y hortalizas de IV Gama (recién cortadas, lavadas y listas para consumir) amplía su línea de productos ecológicos con el lanzamiento de una nueva gama de tomate orgánico.

Se entiende por producto ecológico aquel que se produce sin utilizar ningún tipo de aditivos químicos y pesticidas. Vitacress reafirma con este nuevo lanzamiento su preocupación por una alimentación sana y nutritiva, dando valor una vez más, a su experiencia y tradición en la producción biológica de alimentos, basada en la ultilización de técnicas de cultivo que respetan el medio ambiente.

   En concreto la producción del tomate orgánico de Vitacress se lleva a cabo en invernaderos de vidrio, con climatización, calefacción y equipo de riego controlado. Para reducir los residuos y el impacto ambiental  utiliza de forma controlada el dióxido de carbono en el calentamiento para aumentar la fotosíntesis. Además, Vitacress, que cuenta con la mayor superficie de producción ecológica de tomate en invernadero del mundo, ubicada en Alcochete (Portugal), consigue respetar el ciclo vital de la planta, así por ejemplo, la polinización de las plantas es 100% natural, como lo harían las abejas, solo que empleando otros tipos de intervención mecánica o manual.

   Así nace esta nueva gama ecológica, que representa una completa novedad en el mercado de los productos lavados y listos para consumir, y que se compone de: Tomate Cherry, Tomate Cherry Rama, Tomate Pera y Tomate Pera Rama. Las diferentes variedades de tomate Vitacress tienen características nutricionales muy interesantes: un bajo contenido calórico, sin azúcares ni grasas, y ricos en fibra, carotenos y licopeno, nutrientes muy importantes para la salud.

   Con el tomate ecológico se completa la gama Vitacress de productos ecológicos, reafirmando una vez más, que es una marca que apuesta por el mercado de producción ecológica. Los otros 7 productos ecológicos que Vitacreess ya tiene en el mercado son: Espinacas, Rúcula Selvática, Ensalada Ibérica, Ensalada Mesclum, Berro de agua, Lechuga Verde y Acelga Baby.

La nueva gama de tomate ecológico

   El Tomate Cherry,  con un aroma y sabor muy particular, se caracteriza por su dureza, siendo un fruto de textura crujiente y pulpa suave y cremosa. Indicado para acompañar ensaladas y para picar como entrante frío o snack.

   El Tomate Pera tiene una textura crujiente, un alto porcentaje de pulpa  y un sabor intenso que lo hace adecuado para las ensaladas y acompañamiento de la pasta. Además, su sabor dulce hace que sea ideal para servir sin condimentos. Equilibrado por su contenido en azúcares, deja un agradable sabor agridulce en todos los platos.

   Ambas variedades poseen una versión en rama, lo cual permite conservar el tomate fresco durante más tiempo. Se presentan en formatos de 200g y 250g.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés