Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

La Restauración Ecológica se afianza en Andalucía

El distintivo de “Restauración Ecológica”, creado por la Asociación CAAE, tiene como objetivo incentivar el uso de los alimentos ecológicos en el sector HORECA, además de facilitar al consumidor distinguir aquellos restaurantes o establecimientos en los que se garantiza la procedencia ecológica de los ingredientes, permitiendo a su vez apoyar a los productores y empresas ecológicas.

En el año 2008 se emitió el primer certificado de Restauración Ecológica. Esta certificación garantiza que el proceso de elaboración de los platos ecológicos que se ofrecen a los comensales, se realiza con ingredientes que proceden de la agricultura ecológica.

Los Restaurantes andaluces “La Costa” de Almería (que cuenta con la recomendación de la guía gastronómica Michelín 1 Estrella), “La Toja” de Jaén y “Las Tinajas” de Granada, han sido los tres últimos en incorporar en su carta menús ecológicos y por los que han obtenido la certificación de “Restauración Ecológica” demostrando así su apuesta por la calidad de los alimentos ecológicos.

Los alimentos ecológicos se caracterizan por ser alimentos “sanos y de calidad”, controlados en todas las etapas del proceso productivo, asegurando la trazabilidad y seguridad alimentaria. Entre los principales atributos de los alimentos ecológicos destacan sabores y aromas más intensos, mayor aporte nutricional y más durabilidad. Es de destacar que los productos ecológicos se elaboran por métodos que conservan y protegen el medioambiente, mitigan el cambio climático respetando el bienestar animal y equilibrando la fertilidad de los suelos.

 

www.agroinformacion.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés