Desayunos en colegios, catas y degustaciones en la IV semana ecológica de Andalucía

Más de 200 actividades, entre las que figuran desayunos con productos ecológicos en colegios, catas y degustaciones en comercios, se han programado dentro de la IV semana ecológica, que se inaugura hoy y se desarrollará.

Con este iniciativa, promovida por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), se pretende difundir ente los ciudadanos las ventajas sociales y ambientales de la producción ecológica de alimentos, así como los beneficios para la salud de su consumo, ha informado dicha asociación en un comunicado.

También se llevarán a cabo concursos infantiles de dibujo y fotografía, exposiciones, jornadas técnicas y talleres y visitas a fincas de producción ecológica, entre otras actuaciones.

En la ponencia de apertura, María Dolores Raigón, de la Escuela Técnica Superior de Medio Rural y Enología de la Universidad Politécnica de Valencia, ha puesto de manifiesto los rasgos diferenciales que presentan los alimentos ecológicos frente a los alimentos convencionales.

- Advertisement -

En este sentido, Raigón ha destacado que los productos ecológicos se caracterizan por ser «respetuosos con el medio ambiente, ya que ayudan a mantener la productividad y el equilibrio biológico del suelo, además de tener una gran calidad al no contener ningún tipo de residuo químico».

Explicó que en el caso de leche o huevos ecológicos, los animales que los producen deben alimentarse exclusivamente de productos biológicos y las aves de corral son alimentadas sin antibióticos ni otros productos que aceleran el crecimiento y engorde del animal.

Todos los productos ecológicos se distinguen con un sello oficial que certifica que cumple con todos los requisitos obligatorios para ser considerados ecológicos.

M.Prieto/Vida Sana – Finanzas-EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés