Sa Tenda Ecològica de Palma galardonada con el distintivo de calidad

Sa Tenda Ecològica, situada en la calle Blanquerna, recibió ayer el distintivo de ´Comercio Excelente 2010´, otorgado cada año por la conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern. Se trata de un reconocimiento a los pequeños comercios del archipiélago que se han destacado por su calidad y éste es el primer año que el Ejecutivo balear lo concede, según explicó la Conselleria en un comunicado de prensa.

En total hay 79 comercios en todas las islas que cuentan con la citada certificación destinada a empresas con un máximo de diez trabajadores y que cumplen con los requisitos de calidad AENOR, lo que significa que «cuenta con un reconocimiento y unos estándares de calidad a escala estatal».

La delegada de AENOR en las islas, Soledad Seisdedos, se refirió a la importancia de que el pequeño comercio apueste por la calidad con la voluntad de hacer cada uno de ellos «una joya».

Para obtener esta distinción se presentaron más de 120 empresas a la auditoría y el proceso necesario para conseguir las certificaciones de ´Comercio Excelente´. Quienes así lo hicieron, recibieron ayudas del Institut d´Innovació Empresarial de Balears (IDI), ya que uno de sus objetivos es «facilitar la introducción de sellos de calidad en las pimes», indican. Los interesados desembolsaron 75 euros de los 1.200 que cuesta la auditoría, así como un 50 por ciento del coste de mantenimiento de la certificación durante el segundo año.

- Advertisement -

La consellera de Comercio, Francesca Vives, entregó ayer el galardón de Sa Tenda Ecològica a los propietarios, Jaume Rivera y Cristina Roca.

Vida Sana / Diario de Palma

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés