La Rioja ECO promocionará los productos ecológicos

La iniciativa La Rioja Capital ECO promocionará los productos ecológicos riojanos desde el próximo sábado y hasta el 3 de julio en Logroño.

Calahorra y Haro mediante la organización de catas populares y talleres infantiles. Los escenarios escogidos por la Consejería de Agricultura y el Diario La Rioja, con la colaboración de la Fundación BBK, serán la Plaza del Mercado, el tercera planta del Mercado de Abastos, la Plaza del Raso y la Plaza del Ayuntamiento jarrero.

El programa arranca el sábado con una conferencia-exhibición del cocinero Darío Barrio y culminará el día 3 de julio en la Plaza del Mercado con la degustación popular de un menú para 1.500 personas a base de patatas ecológicas con chorizo ecológico, macedonia de frutas y vino ecológico. Ese mismo día habrá además muestra y venta de productos ecológicos.

En la tercera planta del Mercado de San Blas se podrán degustar jamón serrano, dulces y cafés, ensalada, carnes y setas y vinos ecológicos, entre los días 28 de junio y 2 de julio. Además, los niños podrán participar en talleres dirigidos para elaborar brochetas de frutas ecológicas.

- Advertisement -

«Queremos que sea una fiesta de la producción ecológica», señaló el consejero Íñigo Nagore, quien también auguró «un futuro prometedor» para este tipo de producción y elaboración natural, respetuosa con el medio ambiente.

De acuerdo con los registros de la Consejería de Agricultura, en La Rioja existen 8.600 hectáreas dedicadas a la ganadería y agricultura ecológicas. De ellas, unas 3.000 se destinan a cultivos. Existen también 283 operadores, 80 de los cuales son elaboradores de productos alimentarios con etiqueta ecológica. El resto son ganaderos y agricultores.

M.Prieto/Vida Sana – EL CORREO | LOGROÑO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés