Terra Vitae lleva a la franquicia sus alimentos biológicos

Hace dos años comenzó a germinarse el proyecto Terra Vitae, un espacio dedicado a la alimentación biológica que busca hacerse un hueco en los hogares españoles. Son productos con un amplio recorrido en Europa y que cada vez ganan más adeptos en nuestro país por las ventajas que representan. David Sáinz, su director general, nos cuenta la trayectoria de una firma que ha apostado pro la franquicia como sistema de expansión.

“Nuestro objetivo es dar a conocer los beneficios que proporciona la alimentación biológica a la población en general que hoy en día desconoce el sector Bio”, con este objetivo, David Sáinz, se lanzó a la aventura empresarial de apostar por estos productos. Su responsable cita varias ventajas que para la firma supone consumir este tipo de alimentos como son: el respeto con el bienestar de las personas y de la naturaleza; ayudan a la conservación del planeta; los alimentos son tratados con fertilizantes naturales (sin transgénicos, ni pesticidas, ni modificados genéticamente); una elección excelente por su calidad y sabor y el consumo responsable.

¿Y qué ventaja supone la firma crecer mediante franquicias? su director general lo tiene claro: “Hoy en día en tiempos de crisis muchos inversores buscan sectores sólidos como puede ser la alimentación, sin duda nosotros estamos posicionados en la rama más emergente que existe dentro de la alimentación. Y si damos cifras que es lo más importante para in inversor, hablamos de un sector que en el último año y a pesar de la situación económica actual ha crecido un 24%”.

La apuesta de la firma por la franquicia surgió hace unos meses por el interés que Terra Vitae despertó en un grupo de inversores. Por ello el perfil de franquiciados que buscan, según Sáinz, son “inversores con ganas de emprender un nuevo reto profesional, con carácter comercial y con capacidad de gestión, y que a su vez tengan una cierta sensibilidad por el medio ambiente y la naturaleza”.

- Advertisement -

Su objetivo es abrir dos franquicias antes de que finalice el año (ya cuentan con otras dos, una propia y otra franquiciada) y “desarrollar una ambicioso plan de comunicación en la web y de ecommerce”, según ha declarado su responsable. “Somos un empresa que tenemos ya experiencia en dirigir redes de franquicia en otros sectores, por lo que damos el máximo apoyo a todos los niveles: comercial, marketing, compras, sistemas, etc”.

Oportunidad de negocio

Terra Vitae ofrece un nicho de mercado sin explotar, lo que supone una oportunidad de negocio para crecer. La principal ventaja de la enseña para David Sáinz es que se trata de “un sector por desarrollar, por parcelar, y actualmente en España no hay un modelo de negocio de tienda especializada grande de más 200m2 que desarrolle un mix de productos como el de nuestra marca en donde puedes encontrar desde productos frescos como fruta, verdura, lácteos, carnes, embutidos… hasta cosmética, libros, phytoterapia, terapias naturales, consulta de nutrición, etc”.

Para montar una franquicia de Terra Vitae se necesita una inversión inicial de 90.000 euros con un canon de entrada de 15.000 euros. Sus royalties suponen un 2%/ventas netas y un canon de publicidad de un 1%/ventas netas. El local requiere unas dimensiones de entre 150 y 300 metros cuadrados en poblaciones con un mínimo de 25.000 habitantes.
 

M.PRieto /Vida Sana – franquiciashoy.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés