La agricultura desempeña un importante papel por su contribución al crecimiento al empleo a su capacidad de abastecer a la población de alimentos de calidad, seguros y saludables. Así lo afirmó la Isabel Bombal, Directora Generalde Industria y Mercados Alimentarios del MARM:
En la clausura de la jornada «Sostenibilidad ambiental en la cadena alimentaria» celebrada en Madrid Isabel Bombal destacó la relevancia de la agricultura y la alimentación en la definición del nuevo modelo de economía sostenible que propone la Estrategia Europa 2020.
La Directora General del MARM resaltó también que la agricultura desempeña un importante papel por su contribución al crecimiento y al empleo y su capacidad de abastecer a la población de alimentos de calidad, seguros y saludables.
La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, clausuró la Jornada «Sostenibilidad ambiental en la cadena alimentaria», celebrada en Madrid, en donde destacó que la agricultura y la alimentación son aspectos básicos en la definición del nuevo modelo de economía sostenible, basada en el crecimiento inteligente e integrador, que propone la Estrategia Europa 2020.
En concreto, durante su intervención, Isabel Bombal señaló que este crecimiento integrador implica considerar la contribución sustancial de la agricultura y la industria agroalimentaria al crecimiento y al empleo, y su papel fundamental en el mantenimiento de la población y la actividad económica en el medio rural.
Además, en esta jornada organizada por FIAB, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Directora General ha añadió que la agricultura desempeña un importante papel por su contribución al crecimiento y al empleo y su capacidad de abastecer a la población de alimentos de calidad, seguros y saludables. De esta forma indicó, la agricultura está integrada en la Estrategia UE 2020 a través del reto de una economía más respetuosa con el medio ambiente.
Isabel Bombal destacó también como una de las prioridades de la Presidencia Española en materia de agricultura el mantenimiento de una PAC fuerte para el futuro, que permita consolidar e incrementar una producción orientada al mercado, competitiva y sostenible, tanto en lo económico como en lo ambiental.
En este sentido la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios añadió que a la hora de hablar de sostenibilidad deben tenerse en cuenta aspectos como la responsabilidad compartida de la cadena alimentaria, la mejora continua, la innovación de procesos y productos, la educación ambiental y la ausencia de proteccionismos.
Finalmente, Isabel Bombal subrayó el compromiso del Gobierno para fomentar iniciativas en favor de la sostenibilidad tratando de velar por un equilibrio entre los legítimos intereses de los productores, transformadores, distribuidores, consumidores y las fuerzas sociales.




















