Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Un seminario trata de mejorar la gestión de las empresas ecológicas

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, inauguró ayer junto al presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero, y el presidente de la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA) el seminario La gestión empresarial aplicada al sector de base ecológica. El programa de trabajo de la jornada incluye la presentación del proyecto Ecoinspira, cuyo objetivo es promocionar y mejorar el empleo en el sector ecológico mediante la creación, fortalecimiento y diversificación de los servicios en las empresas ecológicas, fomentando la cooperación y el aprovechamiento de sinergias, según la Diputación. Pulido señaló la importancia de este encuentro e insistió en que debemos «consolidar el sector y hacerlo más competitivo mediante la modernización e innovación, y la clave para ello está en dotar de mayor capacidad de gestión al sector ecológico en general y a las empresas e industrias en particular».

El máximo responsable de la Diputación recordó que «el desarrollo de la producción ecológica está permitiendo un avance en el mundo rural andaluz, mediante un aumento del empleo, el manejo de los recursos naturales y la mejora de la calidad de la industria agroalimentaria», dijo Pulido.

Mientras, Francisco Casero puntualizó la necesidad del avance tanto tecnológico como humano en el ámbito de la ecología empresarial, además de «la unión de todos los ciudadanos». Ecoinspira se compone de 23 actividades, que se llevarán a cabo en Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura durante los 21 meses de ejecución del proyecto. Según la Diputación, la agricultura y la ganadería ecológicas son sistemas modernos de producción que conjugan los conocimientos ancestrales con los avances de la ciencia, respetando el medio ambiente.

M.Prieto/ Vida Sana – l.Ramires/ Eldiadecordoba.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés