El proyecto iPOPY acerca la comida ecológica a las instituciones que tratan con los jóvenes

Los gobiernos, las empresas, los fabricantes y los proveedores de grandes cocinas se comprometen cada vez más con el empleo de alimentos ecológicos en instituciones públicas, aunque todavía persisten muchos obstáculos. El proyecto iPOPY propone formas de proceder eficientes en el trato con las instituciones que ofrecen comidas para jóvenes.

Finlandia e Italia tienen una gran tradición en la preparación de comidas calientes para escolares. Italia es la nación líder del sector ecológico en Europa, así como en la adquisición de alimentos regionales. Algunas administraciones municipales danesas, p. ej. Copenhague, han organizado programas de aprovisionamiento ecológico para las escuelas muy bien elaborados. Noruega fue en 2007 el primer país en ofrecer una ración de fruta diaria a todos los escolares, una iniciativa que desde entonces se ha extendido también a otros países de la UE.

En Alemania están trabajando ya más de 1.800 cocinas en la gastronomía y las comidas colectivas con certificación ecológica. A modo de ejemplo, la asociación alemana UGB (Asociaciones para el asesoramiento de salud independiente) oferta una formación profesional como cocinero de alimentación integral.

Para más información: www.icrofs.org –  www.ugb.de/biokoeche

- Advertisement -

 

M.Prieto – Vida Sana – BF

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés