Nace la Unión de Productores Ecológicos de Zamora con la calidad como bandera

La Unión de Productores Ecológicos de Zamora (Ecoagro) se acaba de constituir en la capital en una asamblea celebrada el lunes en la sede de COAG y a la que acudieron alrededor de un centenar de agricultores y ganaderos. La nueva asociación, que está presidida por Camino María Fernández Álvarez, busca organizar en común la producción y comercialización de su producción ecológica, así como el fomento de la relación con los consumidores creando redes directas de producción y consumo de productos de calidad natural.

Ecoagro se ha constituido a instancias del sindicato Coag. En la junta directiva de esta asociación están, además de Camino María Fernández Álvarez, productora de cereales ecológicos, como presidenta, Pablo Villar Conde (vicepresidente), Juan Antonio Bermúdez Poyo (secretario), Alonso Santos de Pedro (tesorero) y Juan Carlos Nuevo Álvarez, Jesús Teodosio García Deza y Clodomiro Seco Muñoz como vocales.

Ecoagro es una asociación plural y abierta a todos los productores ecológicos de la provincia. Tiene como finalidad promover el cultivo y comercialización de los productos ecológicos, fomentar su consumo, unificar la oferta de productos a comercializar, facilitar la adquisición de semillas ecológicas, asesorar sobre técnicas y legislación en agricultura ecológica, fomentar el respeto y conservación del medio ambiente y la promoción de los productos de calidad natural, potenciar los acuerdos con organizaciones de consumidores y establecer redes directas de producción y consumo en consonancia con la red Arco (Agricultura de Responsabilidad Compartida) desarrollada por COAG a nivel nacional.

M.Prieto /Vida Sana – La opinión de Zamora.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés