Inaugurado en Palencia Selokecomo, el primer establecimiento especializado en alimentación ecológica

Selokecomo es el primer establecimiento de la capital palentina especializado y dedicado en exclusiva a la alimentación ecológica, según anunció la empresa en un comunicado. La tienda de Selokecomo está situada en el número 8 de la calle Antonio Maura y pretende principalmente «promocionar entre los palentinos el consumo de alimentos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológicas».

«Acercando este tipo de productos al público, ante el vacío existente en dicho ámbito, se persigue que los consumidores se puedan preguntar lo que comen y que hallen la respuesta», añadió el propietario del establecimiento, José Herrezuelo.

   Entre los productos que se podrán encontrar en ‘Selokecomo’ estarán principalmente productos frescos de temporada procedentes en su mayoría del territorio nacional y autonómico, además de conservas y envasados, «de forma equivalente a cualquier establecimiento de alimentación».

   Cabe destacar, sin embargo, una línea de productos de alimentación infantil ecológicos, «de forma que se pueda aportar alimentos completamente sanos y saludables a los más pequeños de la casa».  A medio plazo, igualmente, «está previsto incorporar una línea de detergentes y productos de limpieza ecológicos».

- Advertisement -

   ‘Selokecomo’ no sólo pretende ofrecer a los vecinos de Palencia productos ecológicos, sino también «crear una conciencia alrededor de este tipo de productos», por lo que el establecimiento también servirá de punto de información sobre las ventajas de una buena alimentación e incluso de cómo cocinarlos.

   Para ello, en colaboración con otros colectivos de la ciudad, se organizarán charlas y diferentes actividades abiertas al público.

   El nuevo establecimiento pretende que la mayor parte de su actividad sea ecológica, por lo que incluso el servicio a domicilio que quiere ofrecer «se realizará, siempre que se pueda, en bicicleta».

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés