La crisis ha frenado el impulso que estaba tratando de conseguir la feria de agricultura ecológica Biocórdoba tras los apoyos que habían mostrado las administraciones autonómica y central.
Pese a ello, y con el respaldo económico de la Junta y de la Diputación, las asociaciones CAAE y EPEA se harán cargo de la próxima edición que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de noviembre y que registra importantes cambios para adaptarse a la reducción del presupuesto.
Si inicialmente se había pensado que tuviera lugar en el recinto de Ifeco, la organización ha decidido ubicar Biocórdoba en el Palacio de la Merced y en otro espacio que se está estudiando para albergar la exposición de productos y, como gran novedad, un ecomercado.
Fuentes de la feria han precisado a este periódico que la decimocuarta edición contará con un encuentro profesional en el que se contemplan unas jornadas técnicas sectoriales sobre comercio y restauración ecológica, además de un encuentro entre los organizadores de los premios BIOL y Ecotrama para establecer una red de intercambio para la mejora de la calidad del virgen extra ecológico.
Asimismo, tendrán lugar unas jornadas de transferencia tecnológica organizada por el CITA Andalucía. A esto hay que unir la celebración de misiones comerciales, para lo que la organización pondrá en marcha una agenda comercial que se pondrá a disposición de los expositores a través de la web www.biocordoba.com y que permitirá fijar las citas y organizar los encuentros.
La celebración de un ecomercado pretende acercar la producción ecológica al consumidor y permitirá que las empresas que lo deseen pongan a la venta sus productos. Esta ha sido una de las principales demandas de algunas empresas que, en anteriores ediciones, no podían vender sus producciones pese a la gran demanda que existía.
También se contemplan actividades dirigidas a los hoteles, restaurantes y hostelería, catas de vino y aceite ecológico, junto a la entrega de los premios Bioinnova al producto más innovador, Ecotrama (aceite) y Ecoracimo (vino).
M.Prieto/Vida Sana – P.Cachinero/Diario de Córdoba




















