Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Un proyecto para fomentar la agricultura ecológica en el estado índio de Kerala

El Banco Nacional para la Agricultura y el Desarrollo Rural (NABARD) quiere fomentar la agricultura ecológica en Kerala, un estado del sur de la Índia que  goza de tener la tasa de alfabetización más alta del país.

La iniciativa deberá realizarse con el apoyo de la Universidad de Agronomía de Kerala, los bancos y las organizaciones no gubernamentales. Éstos deben iniciar, ya en la primera fase, a más de 10.000 campesinos en los cultivos ecológicos.

El proyecto, en colaboración con el “Kerala Social Services Forum”, el organismo central de las organizaciones no gubernamentales, comenzará primero en siete distritos.

Con anterioridad al inicio oficial, el NABARD realizará un programa de entrenamiento de dos semanas para concienciar sobre las técnicas y recursos de la agricultura ecológica, como por ejemplo el abono y protección de las plantas.

Además, se deberá formar a los agricultores sobre los métodos de producción sin pesticidas, la explotación después de la cosecha, la seguridad alimentaria, así como la conservación de las semillas.

Para más información: http://thehindu.com

M.Prieto/Vida Sana –  BioFach

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés