Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

La Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio exporta más de 25.000 litros de aceite a Francia, Alemania y Bélgica

La sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio ha exportado hasta la fecha más de 25.000 litros de aceite de producción ecológica de la última campaña a Francia, Alemania y Bélgica como consecuencia de los acuerdos comerciales cerrados en los últimos meses con varios distribuidores europeos.

Así, y según los datos aportados por la  sociedad cooperativa en nota de prensa, en la última campaña certificó 130.000 kilogramos de aceite ecológico, una producción que se elabora siguiendo prácticas agrícolas tradicionales respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

   Explica que una parte importante de la producción de aceite de ‘La Milagrosa’ cuenta con una doble certificación de calidad, la del Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (CRAE) y la de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

   Según explica, la producción de aceite ecológico se destina en su mayoría a países europeos y en menor proporción a Estados Unidos debido, fundamentalmente, a la «poca concienciación que aún existe en España acerca de la agricultura ecológica», señala el gerente de esta sociedad, Juan Carlos Medina.

   Cabe destacar que ‘La Milagrosa’ comercializa toda su producción bajo tres marcas, que son ‘Don Aceitel’ (acogida a la DOP Aceite Monterrubio), ‘Montemilagros’ y ‘Bio Aceitel’ (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica).

   La producción que se está comercializando procede de aceites de la última campaña agrícola, en la que se cultivaron en la zona geográfica de Monterrubio de la Serena 470 hectáreas de olivar ecológico que han permitido la obtención de 564.152 kilogramos de aceitunas libres de productos químicos, pesticidas o herbicidas.

SOBRE LA COOPERATIVA

   La cooperativa señala que en la pasada campaña se recolectaron en el campo 6.267.000 kilos de aceitunas, de los que 565.000 fueron ecológicos, unas cifras que permitieron alcanzar una producción de 1,3 millones de kilos de aceite, de los que la sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio ha certificado 150.000 kilos bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio.

   Explica la cooperativa que mantiene su «principal mercado en Extremadura», aunque «recientemente ha experimentado un notable incremento la distribución de sus aceites por todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias y Baleares».

   La sociedad cooperativa limitada La Milagrosa de Monterrubio tiene 19 años de vida y 300 socios y su principal actividad es la molturación de aceituna de las variedades picual y cornezuelo con volumen de facturación anual que se sitúa en torno a los 3 millones de euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés