Fruit Attraction, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, cuenta con un 43% más de espacio que en 2009

La feria Fruit Attraction, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Ifema, ha confirmado ya la participación de 428 expositores, lo que ha representado, asimismo, un crecimiento de la superficie de exposición contratada hasta los 10.600 metros cuadrados, un 43 por ciento más que en la edición anterior, según ha informado la organización.

De entre los participantes en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, el 81 por ciento corresponde a empresas productoras, mientras que el 19 por ciento pertenecen a la industria auxiliar.

   El horario del evento será ininterrumpido de 10 a 19 horas el miércoles 20 y el jueves 21, mientras que el viernes 22 el horario será de 10 a 17 horas. ‘Fruit Attraction’ «es la gran convocatoria de productores, proveedores y clientes para la distribución, así como en punto de encuentro para el conjunto del sector y foro de difusión de la innovación en todas las áreas relacionadas con la producción y el comercio de frutas y hortalizas frescas», han asegurado fuentes de la organización.  

   La organización del Salón, formada por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), ha conseguido con estos resultados superar uno de los objetivos que se planteó al comienzo de la comercialización de la segunda convocatoria de la Feria: alcanzar los 10.000 metros cuadrados de exposición.

- Advertisement -

   El evento está, además, organizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Este apartado también presentará otras acciones como el II Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el Canal Horeca que este año incorpora show cooking, a cargo de prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, para mostrar la extraordinaria contribución que los productos hortofrutícolas a la cocina y promocionar su consumo en este canal.

   Asimismo, se acerca a otra de sus metas: reunir a 450 expositores, un propósito que, «con toda probabilidad, alcanzará en estos dos meses que quedan hasta la inauguración del certamen», han informado fuentes de la organización.

   «El éxito obtenido en la convocatoria 2009 ha sido, sin duda, determinante para que un alto porcentaje de los participantes en esa primera edición estén presentes de nuevo en 2010, así como una extraordinaria carta de presentación para los nuevos expositores», han agregado.

EMPRESAS ESPAÑOLAS E INTERNACIONALES

   En este sentido, la segunda edición de ‘Fruit Attraction’ ha incorporado diversas compañías de Comunidades Autónomas que no estuvieron representadas en la pasada convocatoria, entre otras, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

   El aumento de la representación de las regiones españolas confiere a la Feria un mayor peso en el ámbito hortofrutícola nacional, a la vez que paulatinamente crece también su trascendencia en el mercado internacional con participación de compañías procedentes de Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal o Sudán, entre otros.

   «Con su participación en el evento, las empresas podrán mostrar durante tres intensas jornadas su oferta ante un importante número de compradores nacionales y extranjeros», han asegurado esas mismas fuentes.

   Asimismo, han agregado que «gran parte de los internacionales acudirán a la feria gracias al programa de compradores que el año pasado invitó a 270 clientes seleccionados por los propios expositores, con un elevado perfil profesional para ampliar y afianzar la cartera de clientes de los expositores participantes».  

PROMOVER EL CONSUMO

   Junto a la actividad comercial, la feria se complementa con un amplio programa de actividades paralelas, entre las que destacan jornadas técnicas, que abordan los temas de mayor interés para los profesionales de la industria hortofrutícola, y las acciones destinadas a promover el consumo.

   Las jornadas técnicas serán tres: ‘Regulación del sector de Frutas y Hortalizas en Estados Unidos’, incluidas las relaciones con la gran distribución; ‘Modernización de invernaderos’; y la ‘Aportación de los centros tecnológicos para acelerar el proceso de innovación en las explotaciones’.

   El evento persigue con ello fomentar el consumo de frutas y verduras entre la población. Conscientes de la importancia de incorporar estos hábitos desde la infancia, la Organización del certamen, en colaboración con la asociación ‘5 al día’, celebrará actividades específicas para público infantil.

   Entre otras, los niños podrán participar en el ‘Taller de brochetas’ y en el ‘Juego del menú’, y conocer de la forma más original los deliciosos sabores de estos alimentos. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo en vivo a cargo de los personajes de LazyTown, donde Stephanie y Sportacus les explicarán los beneficios de comer frutas y verduras, hacer deporte y llevar una vida sana.

   El programa de la feria se completará con debates y talleres protagonizados por algunos reconocidos expertos del sector, como Luis Pacheco, de Gold Gourmet, o José Uranga, de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (Fepeco); y con la convocatoria, el 22 de octubre, del I Concurso Nacional de Tallado de Frutas, en el que colaboran Madrid Fusión, FrutArt y patrocinado por Sandia Fashion.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés