El gasto en comida rápida crece por la crisis

El gasto de los consumidores españoles en restaurantes de comida rápida creció un 2,6% en un contexto económico negativo, según un estudio del Panel de Consumo Alimentario Extradoméstico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El informe refleja que de abril de 2009 a marzo de 2010 los españoles realizaron un gasto total en alimentación de 96.870 millones de euros, de los cuales un 29% se realiza fuera del hogar.

   Además del incremento del desembolso de los españoles en comida rápida, también aumenta el consumo en cantinas de empresa (+0,3%) y en heladerías. Asimismo, se eleva un 1,1% el consumo fuera del hogar en el momento del desayuno.

   En general, los españoles realizan 6.588 millones de visitas al año a establecimientos, siendo la media de fuera del hogar 3,1 veces por semana.

- Advertisement -

   Según el Ministerio, estos resultados reflejan que, independientemente de la situación económica, «los consumidores no modifican drásticamente sus hábitos de consumo». Así, disminuye el consumo por falta de tiempo, ya sea por motivos de trabajo y otras actividades, pero al mismo tiempo el individuo incrementa las ocasiones de consumo por placer o impulso, es decir, se «permite caprichos».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés