Actualizar

sábado, mayo 27, 2023

El Ternasco de Aragón, con doble etiqueta de calidad: ecológica e IGP

Por un lado tiene IGP y, además, está avalado por el Comité Aragonés de Producción Ecológica. Esta norma se aplica a las hembras paridoras, por lo que también durante el periodo de lactancia de las crías se obtienen beneficios.

El Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida es uno de los más preciados manjares de la gastronomía aragonesa. Hoy, este delicado producto, garante de los mayores estándares de calidad que avala el Consejo Regulador, da un paso más allá con la llegada al mercado del Ternasco de Aragón con IGP y de Producción Ecológica.

Estos ternascos cuentan con una doble etiqueta, un doble aval que supone por un lado, el sello que impone la IGP de valor europeo, por otro, el que marca la Inspección del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica que garantiza que el animal se ha criado según procedimientos totalmente ecológicos.

Esta norma se aplica, además, a las hembras paridoras, por lo que también durante el periodo de lactancia de las crías se obtienen beneficios de esta alimentación 100 por cien natural.

Desde ARAGA, la única organización agraria regional que existe en España, se han mostrado orgullosos de que iniciativas de este tipo salgan del talento emprendedor de sus socios y miembros.

Tal y como ha explicado su presidente, José Manuel Tornos, «acciones como ésta reflejan muy bien el espíritu que desde la nueva Junta se quiere inculcar al campo aragonés. Creemos que el empresario agrícola debe dar un paso al frente, haciendo una apuesta por la calidad y por la búsqueda de nuevos mercados», ha concluido Tornos, quien ha declarado sentirse feliz por una iniciativa que, nacida de uno de sus socios, muestra a la perfección la vía que ha de seguir el sector agroalimentario de la comunidad.

M.Prieto/Vida Sana – L.Hernández – Agrocope

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés