Otro estudio demuestra el mayor valor nutritivo de las fresas ecológicas

Publicado el: 30 de septiembre de 2010 a las 10:10
Síguenos
Otro estudio demuestra el mayor valor nutritivo de las fresas ecológicas

Este verano se ha publicado en www.plosone.org un estudio dirigido por el Dr. John Reganold que analiza el sabor, el valor nutritivo y la durabilidad de 3 variedades de fresas producidas en 26 granjas diferentes de California, la mitad de ellas ecológicas y la otra mitad convencionales.

Las fresas ecológicas evidenciaron tener mucho más altos los niveles de antioxidantes (anticancerígenos), vencieron claramente en las catas ciegas al ser más sabrosas y dulces y, por último aguantaron más días en buenas condiciones que las convencionales, lo que viene a confirmar los datos de otros muchos estudios que demuestran la superioridad nutritiva y organoléptica de los productos ecológicos.



Fuente. VERITAS

Imagen autor

Imanol R.H.

Especialista en comunicación y creador de contenidos con amplia experiencia en el ámbito del medio ambiente. Como copywriter estratégico, transformo datos técnicos complejos sobre movilidad eléctrica, transición energética o sostenibilidad en artículos basados en la ciencia, con el fin de informar con rigor a nuestros lectores.

Deja un comentario