Canadá apoya la horticultura y la agricultura orgánica

El gobierno de Canadá ha anunciado la aportación de 6,5 millones de dólares para investigación y desarrollo en procesos de agricultura orgánica.

Los fondos se destinaran a actuaciones de la industria y académicos, a través de la creación de un grupo conjunto de expertos. El fondo será gestionado por la Federación Canadiense de Orgánicos, y se centrará principalmente en actuaciones en: Fertilidad de suelos, Invernaderos y procesado de alimentos.

La demanda de productos orgánicos está creciendo de forma importante en Canadá. En el año 2008 las ventas de minoristas de productos orgánicos en Canadá ascendió a 2.000 millones de dólares.

Paralelamente al anuncio del fondo para desarrollo de la agricultura orgánica el Ministro de Agricultura anuncio la inversión de 5 millones de dólares para proyectos de ciencia e innovación en Horticultura.

Con este fondo se crearan dos grupos de actuación:

-El Consejo Hortícola de Canadá recibirá una aportación de 3,6 millones de dólares para crear el Grupo de Horticultura de Consumo con el fin de mejorar la producción y almacenamiento (manzanas)

-El centro de investigación e innovación de Vineland recibirá 1,5 millones para la creación de un Grupo de horticultura ornamental, que desarrollará proyectos en el campo de la fertilización y control de malas hierbas y en reducción del consumo de energía.

La horticultura, ornamental y de consumo, en Canadá supuso en 2009 unas ventas de 6.000 millones de dólares y unas exportaciones de 3.800 millones.

http://www.agroinformacion.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés