Lácteos Ergoien lanza al mercado un helado biológico y una leche fermentada con un concentrado natural de uva

Lácteos Ergoien, explotación ecológica vizcaína que elabora productos artesanos con base de leche de cabra, ha lanzado al mercado el helado biológico BioHotz Volvoreta Probus, así como una leche fermentada con un concentrado natural de uva, en colaboración con Viña Zangarrón, uno de los principales referentes en vino ecológico.

En un comunicado, la compañía ha señalado que, conforme a la filosofía de Lácteos Ergoien de trabajar con pequeñas explotaciones de alta calidad, Viña Zangarrón es una bodega de Sonsoles (Zamora), adscrita a la Denominación de Origen Toro, que con una producción limitada de 8.000 botellas de Volvoreta Probus, ha logrado el Premio Nacional Biodiversidad de 2009, la puntuación Excelente en la guía de Robert Parker de 2008, o la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos de 2007.

   Con los dos nuevos productos, Ergoien incorpora a los beneficios de la leche de cabra, entre los que se encuentran una mayor asimilación de calcio, rapidez de digestión, y una composición mineral más completa, las «virtudes» del reverastrol, uno de los polifenoles presentes en la uva con propiedades antioxidantes.

   Lácteos Ergoien también ha sacado al mercado una producción limitada del queso de trufa, elaborado con la variedad tuber melanosporum, o trufa negra de Teruel, «que es la más valorada y apreciada en la cocina, por su aroma delicado y penetrante».

   Todas estas novedades serán presentadas en la feria BioCultura Madrid 2010, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

   Lácteos Ergoien mostrará en el stand 456 de la feria madrileña los helados BioHotz, elaborados exclusivamente con leche de cabra, frutos y productos naturales de cultivo ecológico para ofrecer «la máxima calidad con las mejores propiedades y sabores».

PRESENCIA EN BIOCULTURA MADRID 2010

   Además, Lácteos Ergoien expondrá en Biocultura Madrid 2010 otros productos ya consolidados como los yogourts en sus variedades de natural de leche de cabra, con frutas, de leche de cabra para beber, o con azucar de caña. La exposición se completa con el queso fresco o la cuajada de leche de cabra.

   Ergoien es una explotación ganadera criadora y elaborada de productos de base de leche ecológica de cabra con unas modernas instalaciones en el barrio Goieta de Maruri-Jatabe.

  La granja vizcaína gestiona en la actualidad un rebaño de más de 250 cabras, mayoritariamente de la raza Murciano-Granadina, así como de la autóctona Azpigorri.

   La quesería de Lácteos Ergoien, adscrita a la asociación de agricultura ecológica de Euskadi, comenzó su actividad en 2003 en Maruri, con la producción de yogur natural ecológico y leche de cabra pasteurizada, al que posteriormente se le añadieron los yogures con base de frutas ecológicas de temporada, queso fresco, cuajadas y helados.

   Para su elaboración, Ergoien cuenta con sistemas automatizados para el ordeño y alimentación de las cabras, y el pasteurizado de la leche. Sin embargo, emplea métodos artesanales para el manejo de cubas y para el envasado de los productos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés