El concurso Kalitatea de las escuelas de Hostelería vascas busca fomentar el consumo de productos eusko label

El concurso Kalitatea de las Escuelas de Hostelería de Euskadi, organizado por la Fundación Kalitatea y el Gobierno vasco, pretende promover los alimentos agropesqueros de calidad vascos entre los futuros cocineros y trabajar en la colaboración entre distintas entidades, escuelas de cocina y cocineros para dar valor al consumo de los productos eusko label.

Representantes de Fundación Kalitatea, escuelas de hostelería y cocineros como Juan Mari Arzak han presentado en San Sebastián esta convocatoria que incide en que, con el consumo de productos vascos, se apoya una actividad económica y además se impulsa «un modelo de producción cada vez más respetuoso con el medio ambiente, garantizando la preservación del patrimonio natural y cultural de las zonas rurales y ofreciendo al consumidor productos sanos y de calidad».

   De este modo, el concurso de las escuelas de cocina trata de sensibilizar a los futuros cocineros de la importancia que tiene el consumo de productos con Eusko Label. Está dirigido a todos los alumnos matriculados en las diferentes escuelas de Hostelería del Euskadi. Además, muchos de estos centros han participado en la organización del certamen.

   Los alumnos que participen tendrán que elaborar un plato utilizando carne o cordero lechal con Eusko Label. Para poder participar en el concurso, los alumnos se presentarán de manera individual entregando antes del 9 de noviembre en la secretaría de su escuela un documento en el que indiquen la escuela en la que estudian, nombre y apellidos, teléfono de contacto y ficha técnica detallada del plato.

   Cada escuela, bajo su criterio, elegirá entre sus alumnos presentados el mejor plato para competir en la final. Estos cocineros seleccionados acudirán a la final que se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería Diocesanas-Mendizorrotza el 14 de diciembre a las 16.30 horas elaborando el mismo plato por el que haya sido seleccionado en su escuela.

   En la citada final, los participantes dispondrán de dos horas para elaborar el plato presentado, que será juzgado por representantes de las escuelas, un representante de la Fundación Kalitatea y profesionales del sector.

   El ganador del concurso obtendrá un cheque de 500 euros y una jornada gastronómica en el restaurante de Juan Mari Arzak. Para el segundo clasificado habrá un cheque 300 euros y una jornada gastronómica en el Restaurante de Juan Mari Arzak y el tercer clasificado ganará 300 euros. Al resto de los participantes se les entregará una cesta de productos de calidad de Euskadi.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés