Los españoles no consumen alimentos ecológicos en proporciones «similares» a otros países de la UE, según el MARM

Los consumidores españoles no adquieren alimentos ecológicos en proporciones similares a las del resto de los países europeos de nivel de desarrollo económico parecido, según ha apuntado la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Isabel Bombal.

Durante la inauguración de la XXVI edición de la Feria Biocultura, dedicada a ‘productos ecológicos y consumo responsable’ que se celebra en Madrid hasta el 7 de noviembre, Bombal ha señalado que en España hay 1,6 millones de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, siendo el primer productor de agricultura ecológica de la Unión Europea.

   Así, ha destacado la apuesta del MARM por la agricultura ecológica por motivos de sostenibilidad del medio rural, de protección de las superficies de cultivo y por razones de «imagen, prestigio y defensa de unas gamas de alimentos de alta calidad» producidos en España.

   «Es necesario que desde todos los ámbitos se acometan iniciativas que contribuyan a acercar el alimento ecológico al consumidor, tanto desde el fomento de la información de este medio de producción, como desde el hecho de facilitar el acceso del consumidor a los propios alimentos, en todos los canales y formas de la distribución de alimentos», ha insistido.

   En ese sentido, ha elogiado la celebración de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BioCultura, que, en su opinión, puede ser un ejemplo de cómo acercar los alimentos ecológicos y lo que supone este método de producción a los consumidores.

   BioCultura es la primera feria de productos ecológicos organizada en España dedicada a productos ecológicos, medio ambiente, calidad de vida y consumo responsable. En esta edición alrededor de 800 empresas y entidades presentarán sus productos de alimentación biológica, ecológica, productos cosméticos y de higiene certificados, ropa y calzado ecológico, terapias alternativas, materiales para la bioconstrucción, energías renovables y turismo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés