Ángeles Parra, directora BioCultura, defiende el derecho de ciudadanos a consumir ecológico

Cualquier sector productivo necesita normalizarse ante los ciudadanos para que el consumo de lo que ofrece sea generalizado y lograrlo es el principal objetivo de Biocultura 2010 cuya directora, Ángeles Parra, defiende el derecho de todos a acceder a productos ecológicos y a una vida saludable.

Para conseguirlo, la 26ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 7, muestra una amplia oferta con más de 17.000 productos ecológicos y 200 actividades, entre las que destacan como platos fuertes los «show coocking» y talleres de cocina, con cocineros de primer nivel.

 Destaca también el festival ecológico de la Infancia Mama Terra, con el que se intenta transmitir a los niños un estilo de vida y de cocina diferente, y la participación especial de Asturias, Comunidad Autónoma invitada que presentará en la feria la primera sidra ecológica y el primer queso azul ecológico entre otras novedades.

La directora reseñaba también la participación de más de 60 marcas de cosméticos elaborados con productos ecológicos certificados como uno de los principales atractivos de esta edición.

Todo ello bajo la defensa de un consumo local de los productos para qué éstos realmente sean considerados ecológicos, ya que si no se consume local «este tipo de producto pierde su sentido» afirmaba convencida Ángeles Parra.

EFE – Verde / Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés