Castañas más sanas y de mayor calidad en la campaña 2010

El director técnico de la Marca de Calidad Castaña del Bierzo, Pablo Linares, ha destacado el buen transcurrir de la campaña, «con buena calidad y pocos problemas de infección»

Los principales representantes del sector de las zonas productoras de España han destacado que las abundantes lluvias que han caído durante este año auguran una campaña de castañas de gran calidad y calibre, y un menor porcentaje de problemas de infección de los frutos recolectados.

      Según el vicepresidente de la Asociación de Productores y Exportadores, José Domingo Posada González, la producción en esta región superará las 10.000 toneladas, la mitad de las cuales se destinarán a la exportación ante la falta de mercado interior.

      Posada ha subrayado que la crisis global será la encargada de marcar el precio final de este producto, que previsiblemente se situarán entre los 80 céntimos y un euro, y que confía en que el tiempo frío aumente la demanda nacional.

      En similar situación se encuentran sus vecinos leoneses de la comarca del Bierzo que, con una producción cercana a las 8.000 toneladas, comercializarán el 70 por ciento de los frutos recolectados fuera de las fronteras españolas, principalmente en Francia e Italia.

      Por su parte, la portavoz de la Asociación Castañicultores de Asturias, Aida Cózar, ha resaltado que la castaña local también se distinguirá por su gran calidad y sanidad, así como por su menor tamaño, hecho que elevará por encima del euro el precio de la misma en Asturias.

      En la zona sur, que cuenta con una producción más temprana, el responsable de la Plataforma de Productores de Castaña de Andalucía, Francisco Boza, ha calificado de «excelente» la cosecha en la región.

Agroinformacion.com – http://www.cesefor.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés