Fresón de palos renueva su compromiso de calidad y sostenibilidad con la etiqueta Doñana 21

La empresa de Palos de la Frontera renueva la doble certificación que supone este distintivo de la Fundación Doñana 21 para impulsar el compromiso sostenible de los empresarios de la zona con la Gestión de Calidad y respeto Ambiental.

‘Fresón de Palos’ ha renovado su compromiso de Calidad y sostenibilidad a través de la Etiqueta Doñana 21, distintivo impulsado por la Fundación Doñana 21, que ya obtuviera en 2006. Así, la empresa ha superado una vez más las auditorías realizadas por Aenor conforme a normativa internacional ISO 9001 (Gestión de la Calidad), y ISO 14001 (Respeto Ambiental), además de cumplir con la normativa social vigente, tal y como rezan los requisitos del marchamo.

Por este motivo, la dirección de la Fundación Doñana 21, así como la responsable del Centro de Apoyo a la Calidad que asesora a las empresas adheridas, han visitado las instalaciones en Palos de la Frontera (Huelva) de Santa María de la Rábida, para conocer de primera mano la aplicación de las directrices de la Etiqueta en esta empresa.

Fresón de Palos, Calidad natural certificada

- Advertisement -

‘Fresón de Palos’ inició su actividad en 1982, y hoy son líderes mundiales en la producción de fresón, comercializando en España y Europa. Para esta firma, “el buen hacer empresarial durante años y la demanda continua de nuestros clientes en el extranjero nos ha llevado a ampliar tanto la variedad de productos ofertados como el tamaño de nuestras instalaciones”.

En el año 2006, la cooperativa implantó y certificó un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, según las normas ISO 9001 y ISO 14001, obteniendo de esta manera la Etiqueta Doñana 21. Igualmente la firma obtuvo la certificación de AENOR de cumplimiento del protocolo EUREPGAP para frutas y hortalizas. Concretamente, la actividad que la entidad certifica a través del distintivo de Doñana es el tratamiento, clasificación y envasado (selección y clasificado, conservación, manipulación, envasado) de productos hortofrutícolas.

Santa María de la Rábida garantiza además que todos sus productos son elaborados según los parámetros de la Producción Integrada, estando por ello inscritos en el Registro de Operadores de Producción Integrada.

Por su parte, la Etiqueta Doñana 21 aglutina a más de 60 empresas en el afán de poner en alza los valores diferenciales de las empresas y productos de su ámbito de actuación, que abarca a 33 municipios de las comarcas de Doñana, Condado de Huelva, Aljarafe-Doñana y del Corredor Verde del Guadiamar, fomentando así el desarrollo territorial de dicho ámbito, y la creación de un sólido compromiso empresarial con la sostenibilidad de la zona.

Esta fórmula de garantizar una gestión de la calidad y el comportamiento medioambiental se configura, además, como un trampolín de lanzamiento en los mercados nacionales e internacionales de las empresas adheridas a la Etiqueta Doñana 21.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés