Actualizar

martes, marzo 21, 2023

Aliado para el corazón

Es un maravilloso grano que aporta al organismo fibra, minerales y vitaminas, es lo que lo distinguen de otros alimentos. Por ello ayuda a la presión arterial y a otras sustancias que lo enriquecen.
 

Una de las empresas de Productos Orgánicos Certificados, en una de sus investigaciones, encontraron que el arroz integral es mejor que el blanco cuando se trata de proteger al organismo de la hipertensión y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

La investigación sugiere que hay un ingrediente potencial del arroz que podría ser un buen punto de inicio para buscar medicina protectora para las enfermedades cardiovasculares, apuntó el investigador Satoro Eguchi, profesor asociado de fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Temple en Filadelfia, quien informa a la empresa dedicada a la venta de productos orgánicos Aires del Campo.

Eguchi y sus colegas dijeron que sus experimentos muestran que un ingrediente del arroz integral parece combatir una proteína conocida como angiotensina II que contribuye a la presión arterial alta y a la obstrucción de las arterias.  

El ingrediente está en la capa del grano que se elimina cuando el arroz integral se convierte en blanco. Pero esa capa se puede reservar en el arroz semimolido (Haigamai) y molido de forma incompleta (Kinmemai), que son populares en el Japón.

El arroz integral es aquel al que se le ha retirado la cáscara externa, fibrosa y que no es comestible, esta se conoce como cascabillo pero que conserva la mayor parte de la cutícula o salvado que cubre al grano.

Esta variedad de arroz es rica en agua, hidratos de carbono, proteínas, carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio y hierro entre otros).  

También contiene aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflamina). Expertos en la materia revelaron que contiene 12 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Otra de sus características es que es bajo en grasas.

http://www.eluniversal.com.mx

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés