Comer mejor con productos ecológicos

Published On: 30 de diciembre de 2010 a las 16:27
Follow Us
Comer mejor con productos ecológicos
---Advertisement---

Els Verds del País Valencià propone una ley valenciana para la introducción de productos ecológicos en los comedores escolares, hospitales y residencias de la tercera edad. Los Verdes presentarán mociones en los Ayuntamientos para apoyar la aprobación de la ley e incorporarán la propuesta en el programa electoral de la Coalición Verdes i ecopacifistas para las próximas elecciones autonómicas.

Los objetivos básicos de la ley son dos: conseguir una alimentación sana y equilibrada para los niños y niñas valencianos, personas enfermas y de la tercera edad que supondría la creación de 3.000 puestos de trabajo en la agricultura valenciana.

La ley que proponen Los Verdes valencianos exigiría que más del 70% de los productos que se utilicen en la confección de los menús fueran ecológicos y producidos en el territorio valenciano desde el momento de su aprobación, con el objetivo de llegar al 100% en un período de diez años.
Se pretende así conseguir desde un primer momento mejorar la calidad de la alimentación, así como impulsar la agricultura ecológica, apoyando a los agricultores valencianos que tendrían un mercado asegurado para sus productos.

http://www.radiogandia.net/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario