Junta apoya a la agroindustria ecológica con 2,4 millones para innovación en producto y comercialización

La Consejería de Agricultura y Pesca ha apoyado, mediante tres líneas de ayuda resueltas recientemente, con más de 2,4 millones de euros las acciones de mejora de la gestión de los subproductos de la molturación de aceituna y otros subproductos orgánicos de las agroindustrias, así como para la transformación y comercialización de productos ecológicos y para la mejora e innovación de la distribución de los mismos.

En una nota, el Departamento de Clara Aguilera destaca las «continuadas acciones de apoyo a los agricultores y ganaderos andaluces que apuestan por la producción ecológica como medio para compaginar la actividad agraria con el máximo respeto del medio ambiente».

   Así, el importe total destinado a la primera de las subvenciones, relativas a la gestión de los subproductos de diversas agroindustrias, asciende en la convocatoria 2010 a un total de más de 417.000 euros repartidos entre cinco empresas, cuatro ubicadas en la provincia de Córdoba y una de ellas en la de Cádiz.

   Por su lado, a las ayudas para transformación y comercialización se han destinado recientemente más de 1,7 millones de euros concedidos a 18 entidades de las provincias de Cádiz, Almería, Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba y Huelva.

- Advertisement -

   En el caso de las subvenciones dirigidas a la mejora e innovación en el ámbito de la distribución de los productos ecológicos, el presupuesto total supera los 362.000 euros. Las ocho empresas beneficiarias de estas ayudas pertenecen a las provincias de Cádiz, Huelva, Granada y Almería.

   Además, añade que prácticamente todas las provincias andaluzas se han beneficiado de estas últimas concesiones de ayudas dirigidas a aumentar la competitividad de los alimentos ecológicos y mejorar la gestión de los subproductos derivados de la actividad de las industrias agroalimentarias que apuesta por técnicas sostenibles.

   «Con medidas como éstas, Agricultura fomenta la implantación de la producción ecológica en Andalucía, donde la decidida apuesta de los productores por la puesta en práctica de técnicas respetuosas con el medio ambiente han colocado a la Comunidad a la cabeza del país en cuanto a superficie dedicada a este tipo de producción, una extensión que actualmente supera ampliamente las 800.000 hectáreas en Andalucía», matiza.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés