Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

El Ayuntamiento de Mundaka incorporará una bonificación del 75% a la venta de productos ecológicos locales en su mercado semanal

El objetivo es fomentar la producción de las huertas y la conservación de su diversidad ecológica. Además, ha aprobado la congelación de tasas e impuestos municipales para el ejercicio 2011, a excepción del IBI y de la tasa de basuras.

La ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Mundaka incorporará una bonificación especial a los puestos del mercado local de todos los martes que acrediten la venta de productos ecológicos del país. Estos productores tendrán un descuento de hasta el 75% en su aportación por contar con un stand en la plaza semanal.

Según el Ayuntamiento, la medida tiene como objetivo «impulsar la labor de los baserritarras, garantizar al consumidor un producto autóctono de calidad y evitar la picaresca en el mercado de estos productos». Para el resto de vendedores que acudan al mercado la nueva ordenanza fiscal plantea una subida de 0,08 euros más por metro cuadrado al trimestre.

Además, el equipo de Gobierno ha planteado la congelación o el mantenimiento de las tasas e impuestos generales, de forma que los únicos incrementos previstos se atribuirán al Impuesto de Bienes Inmueble y a la tasa de basuras.

El IBI, tanto en su contribución urbana como rústica experimentará una subida que, de media, supondrá 3 euros más al año. En cuanto a la tasa aplicada al servicio de recogida de basuras, serán 4 euros de media al año de subida en una vivienda particular.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés