Actualizar

domingo, enero 29, 2023

La leche ecológica es más nutritiva

La leche ecológica contiene más ácidos grasos saludables que la convencional, según se desprende de un estudio realizado en el Reino Unido. Los niveles de dichos ácidos son más elevados en verano, cuando las vacas pastan en las praderas durante más tiempo.

El estudio comparativo, publicado en Journal of Dairy Science, se ha realizado tanto en las propias granjas como en los supermercados donde las diferencias a favor de la leche orgánica resultan incluso mayores. “Lo que hemos encontrado en la leche ecológica del supermercado es que los niveles de grasas no saturadas son consistentemente más altos, tanto en verano como en invierno. Es decir, que la diferencia es aún mayor para cuando llega a las estanterías de las tiendas”, asegura Gillian Butler desde la Universidad de Newcastle.

Además de los cambios de niveles en los ácidos grasos según la época del año, el estudio también ha comprobado que la composición de la grasa varía de un año a otro. Este hallazgo ha sorprendido a los investigadores que lo achacan a las variaciones del clima.

http://www.ecogaia.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés