Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Jornada sobre Hostelería Sostenible en Santander

El próximo día 27 de Enero de 2011 la organización de Comercio Justo IDEAS, con la colaboración y apoyo de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, organiza en Santander una jornada sobre “Hostelería Sostenible: Los productos de Comercio Justo y Agricultura Ecológica en comedores colectivos, servicios de catering y restaurantes”.

Esta actividad va dirigida a empresas de hostelería y entes públicos responsables de los servicios de comedores colectivos de salud y educación. En ella se conocerán las posibilidades de incorporación de productos de Comercio Justo y Agricultura Ecológica en los servicios de catering, comedores colectivos y restaurantes. Para ello se contará con personas expertas en la materia, así como con empresas y entes del sector público que han optado por estos productos como forma de desarrollar su política de Responsabilidad Social (RSE) que han sido invitados para exponer su experiencia. La inscripción y participación es gratuita y está abierta hasta el próximo 25 de Enero de 2010.

En esta jornada se podrán conocer fórmulas para mejorar la política de RSE respecto al apoyo al sistema de producción sostenible, como son el Comercio Justo y la Agricultura Ecológica. Además de dar a conocer experiencias prácticas del sector empresarial y público sobre la inserción de este tipo de productos en restaurantes, comedores colectivos y servicios de catering, también, a través de material divulgativo, se ampliará la información sobre las posibilidades legales para insertar criterios sociales y ambientales en los procesos de contratación pública, principalmente los referidos a estos servicios.

La organización también dispone de una partida destinada a cubrir los gastos de viaje y dietas de los participantes de dicha jornada. Los interesados pueden confirmar su asistencia y gestionar su participación a través del teléfono 664 355 834 o del correo electrónico [email protected] dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . La ficha de inscripción y el programa actualizado de la jornada pueden descargarse en www.comprapublicaetica.org.

¿Qué es la hostelería sostenible?
La demanda de productos y servicios con mayores garantías sociales y medioambientales se ha incrementando en los últimos años. Los consumidores concienciados con problemáticas como la contaminación o la pobreza exigen cada vez más productos más sostenibles. El Comercio Justo y la Agricultura Ecológica representan dos modelos de producción que permiten minimizar el impacto medioambiental y garantizar mejores condiciones de trabajo. Así, la introducción de este tipo de productos en la oferta de restaurantes, comedores colectivos y otros servicios de catering permite que esta actividad favorezca un modelo de desarrollo sostenible.

¿Qué es el Comercio Justo?
El Comercio Justo es un sistema de comercio alternativo con países empobrecidos donde se paga un precio justo a los grupos de agricultores y artesanas, garantizando condiciones de trabajo decente y una mejor calidad de vida. Favorece la equidad de género y el respeto medioambiental.

¿Qué es la agricultura ecológica?
La agricultura ecológica es una forma de producción sostenible y equilibrada basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin empleo de productos químicos artificiales, favoreciendo el respeto por el medio ambiente y evitando efectos negativos sobre la salud de productores y consumidores.

http://www.ecogaia.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés