Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Las fundaciones Ebro y Codespa firman un convenio para impulsar el desarrollo agrícola sostenible en Vietnam

Las fundaciones Ebro y Codespa han firmando un convenio para impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola en Vietnam y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales en las provincias vietnamitas de Yen Bai y Tuyen Luang.

Así, la Fundación Ebro aportará 10.000 euros para el desarrollo de este proyecto –concretamente, contribuirá a financiar la formación y compra de materiales y materiales– de la Fundación Codespa, que «beneficiará a mil hogares del país asiático» y también está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), según indica Codespa.

   «El proyecto impulsará la generación de mercados locales que promuevan la cobertura del saneamiento y la seguridad alimentaria a partir de actividades agropecuarias», ha precisado, al tiempo que ha destacado que la pobreza se concentra fundamentalmente en zonas montañosas del norte, donde se asienta la mayoría de etnias minoritarias y donde las condiciones climáticas son más adversas».

   Asimismo, ha señalado que se dotará a los campesinos productores de arroz de una tecnología de fertilización «testada exitosamente en Vietnam». Por ello, según ha añadido, se formará a pequeñas empresas locales y se capacitará al Servicio de Extensión Agraria (dependiente del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural) en la difusión de la tecnología entre los campesinos.

   La Fundación Codespa también ha indicado que Vietnam es «uno de los países con mayor tasa de crecimiento anual del mundo» y que, sin embargo, «continúa presentando importantes desigualdades entre sus habitantes, con más de un 60 por ciento de la población completamente dependiente de la agricultura».

   En este sentido, ha denunciado que esta población sufre la vulnerabilidad e inestabilidad que conlleva esta dependencia «debido a factores meteorológicos, especialmente climáticos, y, en términos de comercialización y logística, factores administrativo-legales y mercantiles».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés