Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El mercado japonés de productos ecológicos crece a una media anual del 12%

El mercado japonés de los alimentos ecológicos muestra signos de crecimiento desde 2004 y ha experimentado, en el quinquenio 2004-2008, incrementos medios del 12 por ciento, según los datos recopilados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en un estudio de mercado sobre este sector.

El informe «El mercado de los productos ecológicos en Japón» pone de manifiesto que la producción nacional no cubre la demanda interna de producto, por lo que es una buena oportunidad para exportar alimentos bio a un país que, en 2008, registró una facturación de 74.500 millones de yenes (657,4 millones de euros).

El estudio apunta, además, que en el sector de la alimentación los productos de origen español gozan de muy buena reputación, gracias al auge de la gastronomía española.

A pesar de que la agricultura ecológica y su demanda crece cada año, los cultivos orgánicos sólo suponen un 0,2 por ciento de la superficie total cultivada, con datos de abril de 2009.

Sin embargo, los consumidores japoneses muestran gran interés por ellos y están dispuestos a pagar sobreprecios del 10 al 20 por ciento más con respecto al valor de los convencionales, aunque el ICEX constata que muchas veces se supera ese margen, lo que puede suponer un obstáculo al desarrollo del mercado orgánico.

El consumidor -aunque muestra una gran preferencia por los alimentos biológicos porque los considera más saludables- carece, en ocasiones, de la información adecuada sobre qué son los productos ecológicos.

http://www.agroinformacion.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés