Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Viticultura ecológica en Lanzarote

Unas 60 personas asistieron este martes a la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote para analizar nuevas oportunidades de negocio. En este caso la cita era para ahondar en la práctica de la viticultura ecológica, informó la Institución cameral en un comunicado.

“En los últimos años el cultivo de vid ecológica ha pasado en Lanzarote de tener 4 hectáreas a 25 hectáreas y ya son dos las bodegas que producen vino ecológico”, así lo expresó Javier Betancort, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, ente colaboradora del acto celebrado ayer.

Durante la apertura del acto, el vicepresidente de la Cámara, Neftalí Acosta, destacó la importancia que tiene para la innovación de nuestras empresas el Programa de Innovación y Transferencia del Conocimiento, en el que se enmarcan estos encuentros. “Es importante que la experiencia de las empresas cuente con el conocimiento de los centros de investigación y las universidades”.

Así, bodegueros, agricultores y emprendedores interesados en el negocio del vino y sus derivados atendieron a las explicaciones de Tomás Alcoverro Pedrosa, Investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, sobre cómo reconvertir una finca a ecológica, la importancia de conocer las propiedades de los suelos, la elección de los cultivos o lo fundamental que es saber hacer un buen compost. De los suelos de Lanzarote destacó el problema existente ante la escasez de fertilización y apuntó a que se necesita un plan de urgencia en este sentido.

M.R/CANARIAS ACTUAL

Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés