Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Bodegas volvereta triplica el resveratrol de sus vinos 2010

Bodegas Volvoreta ha aumentado significativamente sus propiedades antioxidantes en su cosecha de 2010 al lograr triplicar el nivel de resveratrol, que se ha situado en 15.7 miligramos por litro. Este avance se ha logrado a través de innovadoras técnicas agronómicas en la viña y en su bodega de Zamora, pionera desde hace 10 años en el mundo del vino ecológico de la Denominación de Origen Toro.

Bodegas Volvoreta defiende un modelo de viticultura basada en proteger la biodiversidad de la naturaleza para que las vides produzcan las sustancias antioxidantes que necesitan para interactuar y defenderse en el medio, sobre todo por estrés, frío, calor, sequía, insectos, hongos, otras plantas etc. Las viñas, que producen los vinos Volvoreta, se encuentran en un medio de biodiversidad absoluta entre flores, insectos, pájaros etc.

Este sistema de viticultura sostenible de Volvoreta ha posibilitado la participación en el proyecto de investigación del departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer de la Universidad de Barcelona sobre la “Importancia del consumo moderado de vino en la prevención del desgaste muscular asociado al cáncer”.

El Volvoreta 2005 fue seleccionado en este proyecto dirigido por el doctor D. Josep M. Argilés. En los primeros resultados obtenidos, se concluye que la administración de vino Volvoreta en animales de laboratorio, previene la aparición de tumores inducidos químicamente. La administración de un concentrado de dicho vino a animales con cáncer repercute en un menor crecimiento del tumor, es decir tiene carácter paliativo.

El resveratrol es un compuesto presente en la piel de las uvas rojas y en el vino con propiedades antioxidantes. Además de esta virtud antienvejecimiento, las investigación trabaja en las cualidades del resveratrol de complemento antitumoral, que inhibe significativamente, en cerca de un 50%, el crecimiento de las células malignas.

Además del trabajo en el campo de la investigación, Volvoreta, acumula los máximos reconocimientos, en el mundo del vino y en la forma de producirlo. Los más importantes la Excelencia de Robert Parker, Mejor Empresa Ecológica de Castilla y León, Oro y máxima puntuación en vinos ecológicos y sin duda el máximo reconocimiento el Premio Nacional Biodiversidad.

M.R/VINO VOLVORETA / Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés