España recibirá 6,2 millones de fondos europeos para el reparto gratuito de frutas en escuelas el próximo curso

La Comisión Europea ha confirmado este miércoles el reparto entre los Estados miembros de los 90 millones de euros anuales con los que apoya el programa de distribución gratuita de frutas y hortalizas en las escuelas, de los que España recibirá 6,2 millones de euros para la campaña del próximo curso escolar.

En total se beneficiarán 24 de los 27 países comunitarios durante el año escolar 2011-2012, tercer curso en que se pone en práctica este proyecto. El Ejecutivo comunitario cofinanciará en un 58% de media los programas nacionales, que también reciben fondos estatales y privados.

   En concreto, España recibirá 6.233.282 euros, lo que supone una cofinanciación del 59% del coste total del plan. El año anterior el programa español fue apoyado también al 59%  por Bruselas, que concedió 6.111.471 euros.

   Los países que más dinero recibirán son Italia (18 millones), Alemania (11 millones), Francia (10 millones), Polonia (9 millones) y Rumanía (8 millones). Sólo Finlandia, Suecia y Reino Unido no participarán en el programa.

- Advertisement -

   Según datos del Ejecutivo comunitario, unos 4,7 millones de escolares recibieron frutas y verduras en sus colegios gracias al plan de reparto gratuito durante el curso 2009-2010, como parte de la estrategia de la UE para fomentar hábitos alimenticios saludables y combatir la obesidad infantil.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés