Kirios de adrada presenta su nuevo vino blanco

El bodeguero Jesús Lázaro presentará este jueves en la vinoteca Señorita Malauva de Valladolid un nuevo vino blanco de la Ribera del Duero producido a través de procedimientos biodinámicos.

La presentación de este caldo en evolución se desarrollará a través de una cata que tendrá lugar las 20.30 horas.

La bodega de Jesús Lázaro, Adrada Ecológica, situada en la localidad burgalesa de Adrada de Haza, se caracteriza por una pequeña producción y la carencia de residuos químicos fruto de la agricultura ecológica con métodos de biodinámica. Los viñedos de los que se extraen las uvas se han recuperado después de más de 80 años.

Esmero en el cuidado de terruños trabajados con tracción animal y laboreo con arados tirados por caballos bretones son dos de las peculiaridades de la agricultura que practica este bodeguero.

- Advertisement -

Durante la cata, se probarán tres caldos: el Kirios de Adrada Todo  2008, del que se lanzaron sólo 3.000 botellas; el Kirios de Adrada Noche 2008, con 15.000 botellas, y el futuro vino blanco.

La cata será dirigida por el propio Jesús Lázaro, que explicará algunos detalles sobre la biodinámica algo mágico. La jornada tendrá un coste de seis euros y requiere reserva previa en [email protected] o en el teléfono 983 39 49 55.

M.R/EUROPA PRESS – Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés