Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

La Generalitat e Ipcena promocionan el aceite de oliva ecológico

La Generalitat y la entidad ecológica Ipcena han premiado al sector del aceite de oliva ecológico catalán con el Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Ecológicos, cuyo ganador ha sido el aceite Rincón de la Subbética Picudo-Hojiblanco, según ha informado en un comunicado.

El premio se entregará en la décimo tercera edición de Fira Natura, que se celebra entre este viernes y el domingo en Lleida, y donde el ganador contará con un expositor gratuito en su edición de 2012.

   La directora de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Cristina Bosch, ha destacado la importancia de este sector en Catalunya, ya que actualmente cuenta con una superficie de 3.906 hectáreas que suponen el 3,2% del total de la superficie de olivos catalana.

   Además, esta superficie representa un repunte de casi un 22% de olivos en ecológico respecto a 2010, lo que según Bosch, demuestra la progresiva implantación de esta orientación productiva.

   Asimismo, Catalunya cuenta con 40 empresas certificadas, seis más que el año pasado, lo que sitúa a la comunidad catalana como la primera en cuanto a volumen de empresas operadoras de este tipo de aceite, con una facturación superior a los cuatro millones de euros en 2009 y representando el 4,7% de los 85 millones de euros que facturó el total ecológico catalán.

   Bosch también ha recordado que Catalunya dispone de cuatro denominaciones de origen implantadas en las comarcas de Lleida, Tarragona y Terres de l’Ebre, y otra en proceso de reconocimiento en las comarcas de Girona.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés